16 jun 2011

Los beneficios que encierran las “hashtags” y los “retweets.”


Aunque para conocedores de Social Media como Ginger Wilcox, el 2010 fue el año de las hashtags. Aún no todos tienen claro qué significa palabras como: #winning – Mr. Sheen, #Weinergate – Rep. Weiner, #Bieber – J. Bieber.

Las hashtags son una form desintencionada de decir, “estoy en Twitter”. Conozco como se utiliza esto en Twitter y por lo tanto lo puedo llevar a otros lugares de igual manera. Si Twitter es un lugar para comprimir nuestras ideas, entonces las hashtags son una extensión de eso, que se ve reflejada en otras formas de comunicación, ya que son breves, nuestros pensamientos deben serlo de igual manera. Vivimos en la era digital, aprovéchela!


#Tuveunsuperdía, no necesariamente significa eso. Puede ser una forma sarcástica de decir que hemos tenido un día pésimo. Y si algo no le gusta o no está en sus estándares de vida entonces un simple #fail, explica todo eso.

En otro aspecto y tratando de seguir las reglas de oro que se deben seguir en Twitter, mencionaremos solo tres beneficios de hacer un RT (abreviación de la palabra en inglés, retweet).

“RT @geeksroom Ahora usted puede seguirnos en Facebook también”, es una de las formas de hacer un RT. Ahora Twitter tiene un sistema más directo de hacerlo desde cualesquier cuenta justo debajo del tweet. Una vez hecho el RT, usted lo verá en su timeline (presentación vertical de sus tweets), con un pequeño triángulo, color verde en la parte superior derecha del usuario beneficiado con ese RT.

Un “retweet” no es lo mismo que un reply en Twitter. (ver video)

1. Un RT le agrega valor a sus seguidores – Si usted es capaz de proveerle información de valor a sus seguidores no solo que estarán felices, sino que le ayudarán a conseguir más de ellos. Proveer con ideas o enlaces de interés y valor para sus seguidores, es ofrecerles algo valuable. Y ofrecerles esto a través de otra persona, es más importante aún.

2. Un RT mejora su imagen en la red – Cuántas veces a buscado en Google por su nombre o el nombre de su empresa? Hacer un RT incrementa su presencia en el internet y aumenta la fidelidad de sus seguidores. Cada vez que uno de sus seguidores encuentra algo de valor en su timeline, este cree más en usted. Así que la próxima vez que diga algo o envíe un enlace, las posibilidades de que alguien lo comparta son más altas.

3. Un RT desarrolla contactos y relaciones interpersonales – Si me retuiteas, entonces puede que yo haga lo mismo. Eso esta en la mente del beneficiado con un RT. Pero no olvide que solo se retuitea información de valor, no espere que hagan eso ninguno de sus seguidores si lo que escribe no representa nada para ellos. Y por favor no abuse ofreciéndonos cosas que no hemos solicitado. Debemos marcarlo como spam.

Creo que ahora comprenderá el por qué nuestras cuentas en Twitter difieren tanto en el número de nuestros seguidores. @tonnet para los que hablan inglés, y @tonnets para los que hablan español.[TwitterWatchDog]


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas