El problema es que o bien tienen que llevar lentes para ver el 3D, o se ven limitados por el ángulo de visión con los lentes. Incluso si se hace bien, algunas personas todavía se sienten mal, con dolores de cabeza, después de un tiempo debido a la forma en que nuestros ojos se alimentan de la imagen 3D.
Lo que necesitamos es a alguien que logre una correcta visualización en 3D que no necesite ni siquiera de una pantalla plana.
Burton Inc. está intentando eso y ha mostrado una nueva forma de pantalla que utiliza un láser para crear puntos luminosos de luz en un espacio 3D.
La tecnología utilizada para crear la pantalla ha estado con nosotros desde 2006, y es una colaboración entre Burton, del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST), y la Universidad de Keio.
Funciona mediante el uso de oxígeno y nitrógeno en el aire para crear una excitación del plasma.
En este primer prototipo, la pantalla puede proyectar 50,000 puntos por segundo y funciona a velocidades de hasta 15 fotogramas por segundo. Es de esperar que se pueda aumentar a 30 fotogramas por segundo para una experiencia visual muy suave para los ojos
Mientras que el video muestra todo lo que se representa en verde, el sistema es capaz realmente de dar color mediante el uso de láser rojo, verde y azul. También tiene la ventaja de trabajar tanto en el aire como en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario