14 nov. 2011

Epson Moverio: las primeras gafas 3D de “realidad virtual” transparentes [VIDEO]


Epson ha anunciado hoy un nuevo set de gafas de realidad virtual llamado Moverio. Este “display” personal tiene una particularidad que lo hace único: es el primero de su tipo con una pantalla “transparente” que además de mostrarnos la imagen que queremos ver, nos permite ver lo que tenemos delante en la realidad, de modo que se puede usar incluso mientras caminamos sin miedo a estrellarnos contra la primera papelera que encontremos en la calle. Este interesante aparato es capaz de crear un display virtual en la que podemos visionar todo tipo de contenido, 3D o 2D, como si se tratase de una pantalla de cine, como ya hemos visto en unidades como el set Sony HMZ-T1.


El aparato, que parece salido de una película de ciencia ficción, incluye dos pequeños displays transparentes de 0,52 pulgadas con resolución qHD (960x450), y se mueve gracias la versión 2.2 de Android incluida en un controlador separado, con soporte Flash, conectividad Wi-Fi incorporada y 1GB de almacenamiento interno, con un slot de expansión a través de MicroSD, de manera que podremos utilizarlo como un dispositivo de entretenimiento personal, pero en nuestra cabeza. Las Epson Moverio BT-100 soportan formatos MPEG-4, AVC y H.264 entre otros, tanto en formato tradicional como en 3D del tipo side-by-side. Con 160 gramos de peso y unas medidas bastante compactas, esta “pantalla personal” no debería ser muy incómoda de llevar, y aunque parezca algo sacado de Back to the Future, la idea de poder observar todo lo que sucede alrededor mientras vemos una película parece muy, muy interesante.

La sensación al observar los displays de estas “gafas” es, descrita por Epson, parecida a la de estar frente a una pantalla de 320 pulgadas a unos 20 metros de distancia. Desafortunadamente, no parece incorporar ninguna entrada auxiliar de video, con lo que parece que este equipo de realidad virtual no se podrá usar como pantalla externa para otras fuentes multimedia como reproductores externos o videconsolas, reduciendo quizás la utilidad del conjunto, que como decía, sería como un smartphone o tablet montado sobre nuestras orejas. La batería incorporada en la unidad permite un uso continuado de hasta 6 horas — más que suficiente para cualquier película que necesitemos ver, si no somos fans de títulos como Ben-Hur — y llegarán primero a japón el día 25 de noviembre, en una remesa inicial de 10.000 unidades, con un precio aproximado de $650.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas