31 ene. 2012

escubren un paraíso con 46 nuevas especies en Surinam

Una expedición científica realizada en uno de los últimos bosques tropicales prístinos del mundo, en el sudoeste de Surinam, ha revelado la existencia de 46 especies que pueden ser desconocidas para la ciencia. El hallazgo, realizado por investigadores de la organización Conservation International (CI), incluye especies fascinantes por su curioso aspecto, como una rana «Cow-boy», un pez acorazado con espinas o un saltamontes que emplea «armas químicas» para defenderse de sus depredadores.


El estudio fue realizado en tres sitios remotos a lo largo de los ríos Kutari y Sipaliwini, cerca del pueblo de Kwamalasumutu, de agosto a septiembre de 2010, en un esfuerzo por documentar la biodiversidad de esta región poco conocida y contribuir a su desarrollo sostenible. La investigación fue llevada a cabo por un equipo de colaboración de 53 científicos e indígenas del pueblo Trio, que documentaron la diversidad y estado de las plantas, peces, reptiles y anfibios, aves, pequeños mamíferos, mamíferos de gran tamaño, hormigas, saltamontes, libélulas y caballitos del diablo, escarabajos acuáticos y escarabajos peloteros.

«Nuestro equipo tuvo el privilegio de explorar una de las últimas áreas inexploradas el mundo. Como científico, es emocionante estudiar estos bosques remotos donde un sinnúmero de nuevas descubrimientos esperan, sobre todo porque creemos que la protección de los paisajes mientras permanezcan vírgenes ofrece quizás la mejor oportunidad para mantener la biodiversidad de importancia mundial y de los ecosistemas para las generaciones venideras».

Entre sus descubrimientos más impactantes, los científicos informan de nuevas especies, que incluyen ranas, peces y docenas de nuevos insectos como los escarabajos acuáticos, libélulas, saltamontes.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas