2 feb 2012

Tres investigadores del CSIC obtienen financiación del Consejo Europeo de Investigación

Tres proyectos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado obtener una de las becas que ofrece anualmente el Consejo Europeo de Investigación. Las ayudas corresponden a la categoría Advanced Grants, y aportarán un mínimo de 3,5 millones de euros a cada proyecto durante los próximos cinco años.


Las propuestas del CSIC que han sido seleccionadas tratarán las áreas de la óptica, las neurociencias y el grafeno. En el área de óptica, la directora del Instituto de Óptica Daza Valdés del CSIC, Susana Marcos, será la encargada de liderar el proyecto “Correcciones ópticas bio-inspiradas para la presbicia”, una dolencia comúnmente conocida como vista cansada. Por su parte, el investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante Óscar Marín dirigirá el proyecto “Excitadores e inhibidores del ensamblaje celular en el córtex cerebral”. Por último, el investigador en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid Francisco Guinea liderará la investigación sobre “Nuevos usos del grafeno”.

Además, el Instituto de Biología Evolutiva (centro mixto del CSIC y la Universidad Pompeu Fabra) ha logrado otra de las ayudas. Su proyecto “Computación distribuida en consorcios celulares sintéticos” estará liderado por el investigador Ricard Solé.

Estas cuatro investigaciones han sido seleccionadas junto a otros 290 proyectos de toda Europa, entre las 2.284 solicitudes recibidas. El objetivo de la beca es apoyar investigaciones novedosas y transgresoras que abran nuevas perspectivas en su campo de estudio y lideradas por investigadores excepcionales y de prestigio reconocido.

Nota de prensa (pdf 81kb) [Descargar]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas