13 feb 2012

Antena en spray: pinta antenas sobre cualquier superficie [Video]

En una sola palabra: impresionante. Así es como tendríamos que describir el nuevo producto que la casa Chamtech acaba de presentar en el evento Solve for X patrocinado por Google. Si lo que promete hacer, lo hace realmente, seguramente revolucionará totalmente el mercado de la electrónica y las comunicaciones del futuro. Se trata nada más y nada menos, que de un spray pinta antenas.





Sí, justo lo que te estás imaginando: el típico spray de pintar graffittis, sólo que en esta ocasión con una aplicación mucho más aprovechable.

Al parecer este spray pinta antenas se vende en un kit para su utilización directa sobre cualquier superficie, por lo que cualquier objeto, pared suelo o superficie se podrían convertir “virtualmente” en una antena desde la que no sólo transmitir o recibir señales, sino incluso mejorar de forma inalámbrica la recepción de otros dispositivos.

Pero es que todavía hay más, ya que según el fabricante, sus antenas en spray hacen consumir menos energía al equipo que las utiliza y además alcanzan distancias mayores de propagación. Vamos, que todo son ventajas. Para haceros una idea, los chicos de Chamtech “convirtieron” un árbol de los de toda la vida, en una antena, logrando enviar una señal en la banda de VHF a más de 22 kilómetros de distancia, el doble de lo que se conseguiría con una antena normal de las de siempre. También han utilizado este peculiar spray en teléfonos móviles, logrando aumentar el nivel de señal sobre un 10%, que no es cifra menor.

Como habrás supuesto, los primeros que han mostrado gran interés han sido los gobiernos, cuyos departamentos de defensa le ven mil y una aplicaciones a este milagroso spray: se acabó tener que cargar con pesadas antenas en el campo de batalla, esconderlas y camuflarlas: ahora cualquier cosa puede ser una antena….



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas