7 mar 2012

Las aplicaciones médicas del 3D se exponen en DogVille [3Dvideo]

El festival de cine 3D de Viladecans programa una conferencia del Dr. Antonio de Lacy, pionero en el uso de tecnología HD3D en las intervenciones quirúrgicas

El DogVille 3D Film Festival incluye este año en su sección profesional la intervención del responsable del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas, el Dr. Antonio de Lacy.





En la conferencia “La tecnología 3D en las intervenciones quirúrgicas” el Dr. de Lacy narrará su experiencia coordinando el equipo de especialistas que llevaron a cabo más de una docena de operaciones utilizando la técnica de Alta Definición en 3D (HD3D) en cirugía laparoscópica.

La experiencia, pionera a nivel mundial, abre un nuevo abanico de posibilidades en el campo de la medicina al aportar una mayor calidad visual en las intervenciones, facilitar el abordaje de la zona a operar y reducir notablemente los movimientos del instrumental.

El Dr. Antonio de Lacy Fortuny es doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, Jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona, y miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica. También desarrolla su labor profesional en el Instituto Quirúrgico del Hospital Quirón de Barcelona, del que es su socio-director.

Además es Profesor Titular de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas en la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona y dirige e imparte cursos internacionales de cirugía laparoscópica avanzada colorectal y bariátrica (cirugía de la obesidad).


Ejemplo video 3D de cirujía:
La mejor solución para ver estos videos e imágenes en 3D en tu teléfono móvil 2D; primero accede desde tu móvil a "TOYin3D" o escanea el código QR ​​que está al final de este post; ahora introduce tu teléfono móvil en el visor TOYin3D, y disfruta de las mejores escenas en 3D!!




Desactivar la opción 3D para ver el video en 2D


Fuente: TOYin3D.com

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas