7 mar. 2012

Sphelar, la celula solar multidireccional esférica

A diferencia de las placas solares, estos paneles solares con apariencia de colador consiguen una manera más eficiente de captar energía solar, haciéndolo además de manera pasiva y sin necesidad de tener que cambiar su dirección como en las placas motorizadas convencionales. Se llama Spheral y es obra de la empresa japonesa Kyosemi.


Para conseguir su eficiencia cercana al 20%, genial para una célula solar, se basa en una matriz de micro células solares esféricas, dispuestas de tal forma que pueden recoger la luz solar en cualquier dirección y momento.

Pero no sólo disponen de paneles en forma de cúpulas, también tienen cilíndricos y de todo tipo, con la ventaja de que son transparentes y permiten el aprovechamiento de la luz solar por las dos caras.

Su fabricación resulta bastante más compleja que las placas solares, pero la falta de componentes mecánicos hace que se compense, facilitando y abaratando además enormemente el mantenimiento e implantación.

No es la primera vez que vemos sistemas solares esféricos, pero sí la primera vez que tenemos una propuesta real y factible que está ya disponible y que puede poco a poco solarizarnos sin complejas instalaciones. [Inhabitat]

FUente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas