13 jul 2012

Drones que usan el láser como combustible


¿Combustible láser? ¿Eso cómo se come? Pues aunque parezca ciencia ficción o un desvarío propio de “Futurama” es la tecnología que ha pasado con éxito sus ensayos preliminares y que podría extender por encima de las 48 horas el tiempo de vuelo de los drones, aviones no tripulados, manejados desde tierra por operarios del ejército. Esto supone incrementar en un 2.400% la autonomía de vuelo de estos ingenios a radiocontrol.



La culpa no la tiene el legendario constructor de ingenios voladores Lockheed Martin sino su “cómplice” en este proyecto, la empresa especializada en el campo de la energía LaserMotive y su desarrollo de un nuevo sistema de reabastecimiento de combustible mediante láser.
El funcionamiento es complejo en su puesta en práctica aunque sencillo en su planteamiento. Estaciones de carga terrestres, ubicadas a bordo de vehículos para mayor movilidad, apuntan cuidadosamente a los drones y mediante láser recargan las células solares de la aeronavemientras esta vuela en círculos sin tener que descender a tierra en ningún momento.
El funcionamiento ha sido probado en túneles de viento y ha demostrado su eficacia. En la práctica esto supondría que uno de estos drones ya no tendría que volver a bajar desde su privilegiado lugar en las alturas a no ser que requiera mantenimiento técnico… o sea derribado. ─[Lockheed Martin]


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas