10 jul 2012

Una ‘spin-off’ del CSIC, empresa emergente más innovadora de Europa

Resolver reclamaciones casi al instante a través de Internet. Esta es la principal idea que le ha valido a una joven empresa vinculada al Consejo Superior de lnvestigaciones Científicas (CSIC) el premio Tech All Stars a la compañía europea emergente más innovadora en la web. La start-up, Cognicor Technologies, creada en el seno del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (CSIC), ha sido escogida de entre 257 candidatas de la Unión Europea.



“Según nuestros cálculos, el 60% de las reclamaciones tienen que ver con el mismo conflicto. Hemos creado un sistema que resuelve muchas reclamaciones a la vez, ya que tiene una mente autónoma capaz de aprender de quejas anteriores ya resueltas y aportar una solución parcial minutos después de haber registrado la queja”, explica la investigadora Shindu Joseph, fundadora y directora ejecutiva de la compañía, que realizó su tesis sobre resolución de conflictos entre agentes inteligentes en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC. 
 
Fundada en septiembre de 2011 y con un equipo integrado por cinco personas, la compañía se encuentra en la fase de presentación de proyectos piloto a industrias del sector servicios, como telecomunicaciones, aviación, seguros o servicios financieros, que a diario reciben un gran volumen de reclamaciones. “Ya contamos con grandes clientes españoles muy interesados en nuestros servicios y, a partir del año que viene, queremos dar el salto a Estados Unidos y Reino Unido”, precisa Joseph.

El premio Tech All Stars, que fue entregado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, pretende aportar visibilidad a las empresas emergentes europeas que destaquen y contribuir a que contacten con inversores, altos ejecutivos, mentores, socios potenciales e inversores de capital riesgo. Los 12 finalistas de este año procedían, además de España, de Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia y Reino Unido. 






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas