Resolver
reclamaciones casi al instante a través de Internet. Esta es la
principal idea que le ha valido a una joven empresa vinculada al Consejo
Superior de lnvestigaciones Científicas (CSIC) el premio Tech All Stars
a la compañía europea emergente más innovadora en la web. La start-up,
Cognicor Technologies, creada en el seno del Instituto de Investigación
en Inteligencia Artificial (CSIC), ha sido escogida de entre 257
candidatas de la Unión Europea.
“Según
nuestros cálculos, el 60% de las reclamaciones tienen que ver con el
mismo conflicto. Hemos creado un sistema que resuelve muchas
reclamaciones a la vez, ya que tiene una mente autónoma capaz de
aprender de quejas anteriores ya resueltas y aportar una solución
parcial minutos después de haber registrado la queja”, explica la
investigadora Shindu Joseph, fundadora y directora ejecutiva de la
compañía, que realizó su tesis sobre resolución de conflictos entre
agentes inteligentes en el Instituto de Investigación en Inteligencia
Artificial del CSIC.
Fundada
en septiembre de 2011 y con un equipo integrado por cinco personas, la
compañía se encuentra en la fase de presentación de proyectos piloto a
industrias del sector servicios, como telecomunicaciones, aviación,
seguros o servicios financieros, que a diario reciben un gran volumen de
reclamaciones. “Ya contamos con grandes clientes españoles muy
interesados en nuestros servicios y, a partir del año que viene,
queremos dar el salto a Estados Unidos y Reino Unido”, precisa Joseph.
El
premio Tech All Stars, que fue entregado por la vicepresidenta de la
Comisión Europea, Neelie Kroes, pretende aportar visibilidad a las
empresas emergentes europeas que destaquen y contribuir a que contacten
con inversores, altos ejecutivos, mentores, socios potenciales e
inversores de capital riesgo. Los 12 finalistas de este año procedían,
además de España, de Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia y Reino
Unido.
Fuente:
http://www.csic.es
http://www.csic.es
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