8 sept 2009

Asus Eee Reader, el libro electrónico de Asus a la vuelta de la esquina.

Si hace poco mencionamos las intenciones de la taiwanesa Asus de producir su propio libro electrónico, en esta ocasión adelantamos el nombre y algunas de las características técnicas del dispositivo. Al parecer, se llamará Asus Eee Reader y será de doble pantalla para marcar diferencia con sus principales competidores en el mercado.


Un prototipo se dejó ver en el pasado CeBIT 2009, celebrado en marzo. Existirían en teoría dos versiones. Una de ellas aspira a ser la más económica del mercado, lo que no vendrá mal para los bolsillos maltrechos. Costaría en torno a los 115 euros. El otro modelo de libro electrónico ofrecería mejores prestaciones, a un mayor coste como es obvio. Entre las especificaciones técnicas se espera que disponga de conectividad 3G, pantalla táctil y un teclado virtual para ser usado también como un portátil. Además de webcam, micrófono y altavoces para utilizar servicios como Skype. Los paneles de ambos modelos, tanto del sofisticado como del sencillo, serían a color.


Según Jerry Shent, el presidente de la compañía, podrían estar listos para finales de año. Justo a tiempo para la campaña navideña. De ser así, al Kindle de Amazon y a los libros electrónicos de Sony les habrá salido un duro competidor.





1 comentario:

ruth dijo...

perfecto que tenga conexion 3g muy buena idea :-)
Ruth

Hemeroteca

Etiquetas