8 oct 2009

Infinite Book, un concepto para un ePeriódico


Aún no hemos tenido tiempo de acostumbrarnos a las tecnologías asociadas a la tinta electrónica (o e-Ink), tales como los libros electrónicos o sus variables con funciones cromáticas, y ya nos empiezan a mostrar conceptos de versiones avanzadas de los principios con los que han sido posibles los eBooks. Sorprendidos nos hemos quedado con esta idea, que ni siquiera llega a ser un prototipo, llamado Infinite Book. A pesar de su nombre, no nos equivoquemos: no estamos ante un nuevo modelo de libro electrónico, sino ante lo que podría llegar a ser un periódico electrónico en soporte físico.

En algunos lugares, el Infinite Book ya ha sido bautizado como el periódico de goma, y no es para menos. Este singular proyecto de dispositivo podría estar fabricado en un material flexible que le llegaría a conferir un aspecto plástico con vistas a facilitar su manipulación. La idea de crear un artefacto como Infinite Book sería no desterrar las costumbres vinculadas a la lectura de prensa, de forma que los contenidos de la edición digital de un periódico (entendida como la versión consultable por internet), podrían leerse en este soporte.

Además, y con el objetivo de precisamente no abandonar el hábito de hojear el diario, el Infinite Book incorporaría un diseño que emularía el pasar de páginas, tal y como lo hacemos habitualmente al echar un vistazo a la actualidad entre las líneas de un periódico. Por lo demás, este concepto se vale de un aspecto atractivo y muy futurista para hacer que el curioso se interese aún más por lo que puede dar de sí el Infinite Book, que podría hacer uso de él mediante una interfaz táctil acompañada de botones de navegación.

De posibles fechas de producción, o del interés que algún fabricante habría demostrado por la idea, no sabemos absolutamente nada. Desde luego, el camino de hacer un dispositivo llamativo ya lo han recorrido. Ahora faltaría lo más importante: contenidos y producción.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas