Se trata de la primera parada de bus solar informativa del territorio español totalmente autosuficiente, ya que usa sus propios recursos energéticos para abastecerse y no necesita cableado. Gracias a un diseño ligero, innovador y funcional, ofrece las máximas prestaciones optimizando el uso de los materiales, recursos y espacio. Estas son sus ventajas:
- La PSI es un ejemplo de diseño sostenible, calidad, uso de las nuevas tecnologías y de eficiencia energética.
- Los costes de instalación se reducen de 15.000 € a 3.000 €
- La Entitat Metropolitana de Tranport (EMT) instala 100 paradas en el área metropolitana de Barcelona
Gerard Lorente, Rubén Oya, Erik Simons y Jaciel Reyes son los estudiantes del Istituto di Design de Barcelona que han desarrollado el proyecto, junto con la empresa Capmar SL y la EMT.
La PSI dispone también de un panel con la información de las líneas, una pantalla de papel digital que indica los tiempos de llegada y que se actualiza cada 30 segundos, un panel con información estática y un pulsador de luz nocturna.
El diseño se basa en una estructura de dos postes de hierro tubulares de sección cuadrada de 8×8cm, con una altura de 3,5m de alto y 67 cm de ancho. En la parte superior dispone de un panel fotovoltaico de 67×72cm. El sistema consume sólo 72 Vatios al día con una autonomía de 2 días y medio en caso de no obtener ninguna radiación solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario