1 nov 2009

Cargadores para el móvil de hidrógeno desde un instituto tecnológico de Taiwán


Quedarse sin batería en el móvil puede ser una excelente excusa para algunos, pero también un fastidio incómodo para la mayoría. Con el aumento de las prestaciones de los teléfonos, cuando la batería se agota no sólo nos quedamos incomunicados, sino que también nos quedamos sin música, correo o entretenimiento. Un cargador es fundamental. Y sin embargo, con todo lo que se desarrollan los terminales, los cargadores, han sido siempre un poco olvidados, al menos hasta ahora.

Desde el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (Industrial Technology Research Institute Hsinchu) al norte de Taiwán han conseguido desarrollar un cargador de batería que funciona con hidrógeno. Las ventajas de cambiar el cargador tradicional por este son dos, en primer lugar, el hidrógeno es abundante y no contamina. En segundo lugar es muy eficiente y puede cargar rápido la batería .

Esta solución podría interesar mucho a particulares, pero sobre todo es realmente atractiva para muchos países que tienen que comprar fuera de sus fronteras la mayoría de la energía que utilizan, como es el caso de España por ejemplo. El gobierno de Taiwan sin ir más lejos se ha mostrado tremendamente interesado en que esta tecnología se desarrolle, ya que el 98% de la energía que consume es importada.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas