Siguen saliendo más y más lectores de libros electrónicos al mercado. Es curioso que es uno de los segmentos de mercado en los que los fabricantes están invirtiendo más y esto es, necesariamente, porque le ven mucho futuro. Sin embargo, es verdad que los índices de lectura están en bajos históricos. O bien no es para tanto, o bien muchas empresas se van a pegar un batacazo importante.
El caso es que se intenta singularizar los productos a fin de resultar competitivos y no ofrecer lo mismo a más o menos precio. El último ha sido LG, que ha decidido presentar su eBook solar. Este aparato, aparte de una pantalla de seis pulgadas tiene un panel solar que nos garantizar poder cargar su batería sin necesidad de tener un enchufe cerca. Lo ideal si nos perdemos en el desierto y no queremos aburrirnos mientras vienen a rescatarnos.
La pantalla es un TFT-LCD de seis pulgadas y según los coreanos de LG, el aprovechamiento solar está bastante bien, tanto que sólo en cuatro o cinco horas es capaz de cargar batería suficiente como para ofrecer un día entero de uso. Y esto es sólo el principio, el fabricante ha dejado claro que esta eficiencia aumentará al menos un 50% más en los próximos años.
Sus proporciones están bastante bien: mide diez centímetros de ancho, por otros diez de alto y sólo siete milímetros de ancho. En total, su peso es de veinte gramos, ideal para llevarlo siempre encima.
Además de la libertad que concede no depender de un enchufe, el ebook de LG, es respetuoso con el medio ambiente, algo que cada vez más es un valor añadido en la venta de un producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario