3 nov 2009

Rebajas de energía solar en España


La energía solar nos está trayendo buenas noticias. La idea que se ha propuesto es ofrecer rebajas del 20% para que no se disparen los recibos de la luz en España. Las rebajas están previstas para el 2012.

Precisamente, gracias a nuestro compañero Christian nos acabamos de enterar de que empresas israelíes investigan sobre la energía solar. Tal como muy bien explicaba Christian, la energía solar ayuda a crear un medio ambiente mucho más limpio y nos ayuda a eliminar nuestra dependencia del petróleo. Ahora, la buena noticia proviene de nuestro propio país. España propone realizar un recorte en las tarifas para que no se disparen los recibos de la luz.

Tanto los promotores de energías renovables, las minas y las eléctricas se están disputando por el reparto de las tarifas de electricidad. Las negociaciones se hallan abiertas y la decisión afectará a los próximos años.

Unesa opina que las tarifas deberían subir un 15% para el 2010, sin tener en cuenta la subvención al carbón. Por su parte, los promotores de energía solar fotovoltaica han hecho al Gobierno una propuesta interesante.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) desea cooperar en el crecimiento de esta tecnología. Por ello, está dispuesta a realizar un ajuste en las tarifas con tal de no general déficits. Esto equivaldría a un descuento que estaría en el orden del 20% teniendo en cuenta que los paneles se han reducido en un 50% durante el último año y retribución depende del Ministerio de Industria.

Para poder llevar a cabo la propuesta, se ha encargado un informe a la consultora KPMG. De acuerdo a los datos arrojados en el informe, la energía solar fotovoltaica no necesitará primas para el 2016. Para ello, es fundamental que se desarrolle el autoconsumo y que éste no sea computado por el Ministerio en los cálculos de potencia instalada.

Sin dudas, lograr una rebaja del 20% será algo que favorecerá no sólo a toda la ciudadanía sino también al crecimiento de la energía solar.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas