Aunque el libro electrónico tiene su lugar en los lectores con tinta electrónica, que tienen mucho margen todavía de mejora, revistas, periódicos y publicaciones cuya lectura no es excesivamente larga cogerán el camino de los móviles (como el iPhone) y dispositivos portátiles como las tabletas de internet que están por venir a partir del año próximo. Y todo el mundo está pensando en el movimiento de Apple. De hecho, ya se piensa que algunos fabricantes andan a la espera de lo que anuncie Apple para determinar su camino.
El vídeo que ves arriba es la idea que Times tiene para su revista Sport Illustrated. Y no pienses que es un desarrollo a largo plazo porque están preparados para portar todas sus publicaciones a este formato tan interactivo para mediados del año que viene. Eso sí, mantienen ideas que ya se han visto y no parece que vayan a innovar o arriesgarse demasiado.
Esta idea de revista mantiene la esencia del modelo de papel, pero incluye elementos que no se podían obviar como la introducción de elementos multimedia y enlaces a la red. El aspecto social, pudiendo compartir o enviar pistas o artículos en concreto también está recogido.
En el fondo es una estrategia que ya se puede ver en mayor o menor medida en las versiones online de las revistas, lo que nos deja muchas dudas respecto a su viabilidad. Prácticamente la única ventaja se saca ahora mismo de las posibilidades táctiles de los futuros tablets, pero cuando sea algo habitual en el hogar, la versión para estos dispositivos no será más que la versión web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario