La energía piezoeléctrica no es nada nueva, aunque en comparación con otras energías renovables hay que reconocerle cierta aparición reciente. Este tipo de energía está siendo explotada en gran medida por parte de la comunidad científica, y son varios los inventos que se están diseñando para aprovechar su potencial energético.
En este caso, pasamos al mundo de la nanotecnología, pues un equipo de la Universidad de Princeton ha desarrollado unos mini-generadores energéticos que trabajan a partir de energía piezoeléctrica y que pueden generar energía a través del movimiento.
Los mismos constan de un pequeño material cerámico que almacena energía mecánica y la transforma en energía eléctrica. Cubiertos por una bandita de silicona, este generador puede añadirse a múltiples gadgets o aparatos que requieran generar energía en pequeña escala, pero suficiente como para ponerlo en marcha.
Sus aplicaciones son varias, desde aparatos quirúrgicos que trabajen con movimiento, hasta zapatos que permitan generar energía caminando. De hecho, en un futuro los aparatos pueden adherirse a los pulmones para hacer funcionar marcapasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario