1 feb 2010

TV en 3D. 3D Channel podría ser el primer canal de televisión en tres dimensiones


Por inverosímil que parezca, existe la posibilidad de que España no se quede atrás en materia de televisión en tres dimensiones. 3D Channel podría convertirse en el primer canal de estas características en nuestro país, siguiendo los pasos de Canal+ en Francia. La intención es aglutine contenidos variados en su programación, y que la emisión sea initerrumpida durante las 24 horas del día.

Según indica la información filtrada hasta el momento, quien está detrás de esta iniciativa es la compañía 3D Pictures. Al parecer, la productora estaría negociando los diversos operadores de IPTV y plataformas de televisión por satélite para la inclusión de este canal en sus respectivas parrillas. Sus programas no serían muy distintos a los de otros canales estándar, si bien se haría hincapié en adquirir los derechos de las producciones que mejor se acomodan a los fascinantes efectos tridimensionales: cine y eventos deportivos o musicales.

Se valora asimismo la voluntad de desarrollar producciones propias. De hecho, hasta los mismos anuncios se filmarían y emitirían en 3D. Puede que así las interrupciones por publicidad no nos resultase tan exasperante. Al menos hasta que nos acostumbremos a esta tecnología, claro. Al cabo del tiempo, cuando las tres dimensiones dejen de ser una novedad, se volverá tan inoportuna como siempre.

Al margen de la televisión de pago, 3D Pictures estudia otras vías de expansión para su proyecto. La entidad quiere que 3D Channel también pueda llegar a dispositivos móviles, desde teléfonos hasta reproductores iPod, pasando por videoconsolas y ordenadores portátiles. Aprovechar el potencial de los nuevos avances en redes inalámbricas es su propósito.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas