5 de feb. de 2010

Robonaut2, el nuevo retoño de la NASA y GM, llega para conquistar el espacio


¿Con ganas de ver en acción a uno de esos robots que tanta curiosidad morbosa provocan? La NASA y General Motors acaban de presentar su último y super-mega-avanzado humanoide, Robonaut2 -también conocido como R2-.

La criatura en realidad no es más que una evolución de un anterior intento, Robonaut, un proyecto robótico que, a pesar de sus avances para la época (hace 10 años de su creación), nunca consiguió participar en ninguna misión espacial. Según apuntan, el nuevo modelo con aires de Power Ranger -¿a que se parece?- es más hábil, fuerte y ni se despeina al levantar una pesa de 9 kilos con su fornido brazo articulado.

La idea es que Rononaut2 ayude a la NASA en "una intrépida nueva era de exploración espacial", ayudando a realizar trabajos con herramientas, tanto en tierra como fuera de ella, que actualmente ocupan a los trabajadores de la agencia gubernamental. Tras el salto tienes hasta tres vídeos para entretenerte donde podrás ver tanto al antiguo Robonaut (primera grabación) como al nuevo R2 mostrando sus virtudes (segunda y tercera grabación).







FUENTE:
http://es.engadget.com/2010/02/04/robonaut2-el-nuevo-retono-de-la-nasa-y-gm-llega-para-conquista/


Hemeroteca

Etiquetas