17 jun 2010

El 'logo' de Google, por una sevillana de 17 años


"¡Claro que me gusta el fútbol!". Julia Egido, sevillana de 17 años y "seguidora del Sevilla", ha ganado el Doodle 4 Google I love Football, el concurso de logotipos para niños y adolescentes organizado por el buscador en España. "Me ha pillado justito. Un año más y ya no puedo participar. Ha sido una alegría y una gran sorpresa que no esperaba, porque había grandes diseños".

Mañana el logotipo de Julia aparecerá todo el día en la página principal del buscador en España. "Es un chaval jugando con un balón en un estadio. He puesto el mundo, porque es una pasión global y también he querido transmitir la alegría de jugar a este deporte con los colores habituales de Google". De premio, Julia se lleva el Doodle "enmarcado" y un HP netbook que recibe con mucha ilusión: "No te regalan cada día un portátil por hacer un dibujo", asegura. Aunque todavía no lo ha recibido, ya sabe que está valorado en "600 euros".

A esta estudiante de primero de bachillerato la vena artística le viene de lejos. No sólo quiere estudiar Bellas Artes y especializarse "en diseño web" sino que ya ha ganado varios premios a nivel local y nacional. "Gané una bicicleta por el concurso sobre el uso de transporte público no contaminante, que organizó el ayuntamiento de Sevilla" y hace cuatro años también se llevó el gato al agua con otro certámen organizado por el fabricante de cereales Kellog's, que también versaba sobre fútbol.

Julia ha competido con cientos de niños y jóvenes. Su logotipo competirá en la final internacional en la que puede ganar un viaje a Sudáfrica para cuatro personas. La semana del 21 de junio al 28 de junio cualquier internauta puede votar al ganador global, que se publicará el 11 de julio, cuando culmina el primer mundial de futbol en suelo africano.


FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/logo/Google/sevillana/anos/elpeputec/20100615elpeputec_6/Tes


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas