17 jun 2010

La vitamina B reduce el riesgo de cáncer


Según un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia, las personas con niveles altos de vitamina B en la sangre tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, incluso si son fumadoras.

Específicamente, quienes tienen cantidades altas de vitamina B6 y de metionina tienen 50% menos riesgo de sufrir la enfermedad

Estudios en el pasado sugerían que las deficiencias de las vitaminas B en el organismo podrían aumentar las probabilidades de daños en el ADN .

El líder de la investigación, el doctor Paul Brennan, declaró que debido a su importancia en el mantenimiento de la integridad del ADN y la expresión genética, estos nutrientes tienen un rol potencialmente importante en la inhibición del desarrollo de cáncer.


Los científicos creen que los resultados de este estudio podrían ser una herramienta importante para la prevención dado que el cáncer pulmonar sigue siendo una de las causas más comunes de muerte por cáncer en el mundo.

Según la doctora Joanna Owens, de la organización Cancer Research UK, la forma más importante de prevenir el cáncer pulmonar es dejar de fumar ya que ninguna cantidad de vitaminas puede contrarrestar el riesgo que representa el tabaquismo.


FUENTE:
http://www.ojocientifico.com/2010/06/16/la-vitamina-b-reduce-el-riesgo-de-cancer/


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas