16 jun 2010

Jeju, la isla verde experimental


Abuelos de piedra o haurebang, cascadas junto a la playa, lagos en cráteres, delicados jardines florales, mujeres de mar (literalmente)... la isla volcánica de Jeju es un buen sitio para perderse, pero no para desconectar.

Esta provincia de la República de Corea, como todo el país, puede presumir de ser de las más conectadas del mundo. Pero ahora, además, también será puntera a nivel mundial en redes eléctricas inteligentes.

Es un banco de pruebas del Instituto Smart Grid, impulsado por el Gobierno coreano y las principales empresas tecnológicas del país, pero también socios internacionales. El más reciente, el Gobierno de Illinois.

El programa de Jeju probará las tecnologías más innovadoras de producción, distribución, contadores inteligentes y vehículos eléctricos y se desarrollarán modelos exportables de negocio. Están involucrados 6.000 hogares, varias estaciones eólicas y cuatro líneas de distribución de la isla.

El programa empezó a finales del 2009, acabará en 2013 y se habrán invertido 64 millones de dólares.El objetivo final del Gobierno coreano es aplicar las redes eléctricas inteligentes el 2030. Además, antes de esa fecha, se quiere reducir el consumo de energía un 10%. Lo dicho, un buen sitio para perderse.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas