14 jun 2010

Los físicos del CERN, retratados por los niños



¿Y tú qué quieres ser de mayor? Probablemente la profesión de físico no sería la más nombrada por los niños pero ¿cómo se imaginan ellos a un científico?.

Los responsables del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) se lo han preguntado a unos 400 escolares que visitaron sus instalaciones y conversaron con los científicos. Las respuestas han llegado en forma de dibujos y los resultados se exhiben a partir de este sábado en su sede de Ginebra (Suiza) y en la página web.

La exposición 'Dibújame a un físico' recoge 160 dibujos y descripciones realizadas por estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. El proyecto, que ha durado unos seis meses, muestra las coloridas y originales propuestas de los niños.

"El retrato del mundo de la investigación que hemos obtenido de ellos está lleno de sorpresas", explica Corinne Pralavorio, responsable del proyecto en el CERN. "Para nosotros, es como un espejo que nos permite ver cómo los jóvenes perciben a los científicos".

Dos de las clases que participaron en el proyecto accedieron a ser filmados mientras realizaban los dibujos y las imágenes también se muestran en la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de junio.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas