15 mar. 2011

Crea pantallas enormes a base de juntar móviles, tablets o portátiles [VIDEO]


¿Cuantas veces no te ha pasado que estando con los amigos, a pesar de disponer todos de móvil, debéis dejaros la vista en uno sólo cuando queréis ver algo en grupo? Pues ya es cosa del pasado gracias al MIT y su genial proyecto Junkyard Jumbotron. Una tecnología genial que hará posible juntar un montón de dispositivos para crear una pantalla relativamente gigante.

Para utilizarlo no debemos descargar nada, ni usar una aplicación especial, ni está limitado a un dispositivo o sistema operativo, se trata de un sistema que funciona en smartphones, portátiles, tablets y en definitiva cualquier tipo de dispositivo de cualquier marca que sea capaz de ver una página web.



Simplemente debemos visitar una página web con cada dispositivo, lo que nos dará un código en cada pantalla, ahora sólo hay que sacarle una foto al conjunto, enviarla y la imagen que queramos aparecerá correctamente distribuida.

Es más hasta podremos moverla y hacer zoom en un solo terminar y todas las imágenes se actualizarán de manera acorde.

El sistema forma parte de un conjunto de herramientas creadas por Rick Borovoy y denominado Brown Bag Toolkit, con las que intenta mejorar la interacción con la tecnología. Hay que decir que con Junkyard Jumbotron lo ha conseguido con creces además de posibilitar una nueva categoría absurda en el libro de los récords Guinness.— Dani Burón [MIT]



Junkyard Jumbotron from chris csik on Vimeo.




FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2011/03/14/crea-pantallas-enormes-a-base-de-juntar-moviles-tablets-o-portatiles.html


ZONA MÓVIL:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Móvil

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas