18 mar. 2011

La tecnología háptica ayuda a los niños ciegos a escribir [VIDEO]



Para los que no lo conozcáis, lo que veis en la foto es el Phantom Omni de Sensable, uno de los dispositivo hápticos más baratos y portátiles del mercado. Pues bien, gracias a este dispositivo y a un método desarrollado por un profesor de la Universidad de Glasgow, los niños ciegos tendrán un sistema muchísimo más sencillo y rápido para aprender a escribir con seguridad.

Puede parecer que aprender a escribir es fácil, pero para que te hagas una idea a lo que se tiene que enfrentar un niño ciego, ponte a escribir sin mirar con tu otra mano y pregúntale a un amigo que tal te ha quedado.


Ante esta situación, el software del profesor Stephen Brewster permite que el profesor use una pantalla táctil para escribir y este movimiento se transmita directamente a los alumnos para que aprendan la forma de las letras y como deben hacerlas.

Una idea genial que puede ayudar a bastante gente además de ser la semilla de todo tipo de sistemas que el profesor Brewster está desarrollando para videntes e invidentes en el que combina diferentes sentidos a la hora de interactuar con los ordenadores.— Dani Burón [Writing with feeling]








FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas