16 mar 2011

Google probará un sistema de pago con el móvil en tiendas de EEUU


Google comenzará a realizar pruebas con un nuevo servicio de pago con el móvil en tiendas de Nueva York y San Francisco en los próximos meses. El sistema permitirá a los clientes utilizar sus teléfonos para pagar las compras, según apuntan en Bloomberg personas familiarizadas con el proyecto.

La compañía del buscador se hará cargo de la instalación de los sistemas de cobro en los establecimientos comerciales, que admitirán los registros de los pagos desde los teléfonos móviles. Estos deberán estar equipados con la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de diez centímetros.


Si el proyecto tiene éxito, Google lo ampliaría a otras ciudades y tiendas con el fin de ofrecer a los consumidores alternativas de pago de productos y servicios utilizando el teléfono como si se tratara de una tarjeta de crédito o efectivo, con solo acercarlo a la caja registradora. El servicio de Google permitirá combinar la información bancaria del usuario, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización y cupones en un solo chip NFC en el teléfono.

Google, que ha conseguido situarse en poco tiempo como el líder en el mercado de los teléfonos inteligentes gracias al sistema operativo Android, quiere entrar fuerte en el sector de pagos para competir con PayPal de eBay. Mientras algunos móviles con el sistema operativo de Google integran NFC, el último iPhone de Apple no incorpora esta tecnología, algo que dejaría fuera de este sistema de cobro a los usuarios de iPhone.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas