15 mar. 2011

Protei: Robot que puede limpiar de petróleo el océano [VIDEO]


Uno de los peligros más grandes para los humanos es quedarnos sin océanos limpios que puedan albergar vida y por lo tanto alimento, estamos haciendo un gran trabajo como civilización en hacer desaparecer nuestra vida marítima. El costo del progreso le dicen, pero eso no es excusa para que cada que haya una tragedia en algún mar de nuestro orbe no pueda ser tratado con responsabilidad. Claro, las empresas siempre hacen un trabajo decepcionante cuando de derrames de petróleo se trata, y es por eso que muchas mentes brillantes comprometidas están luchando por que al menos salga un artilugio que pueda limpiar de manera efectiva y reducir en algo el impacto en derrames de este tipo.

El proyecto Protei viene de la mano de Cesar Harada, que renunció a su trabajo soñado en el MIT, para trabajar en una solución a estos desastres ecológicos, la vocación lo llamó. Antes de iniciar este proyecto, el ya había trabajado en Seaswarm, que era nada más y nada menos que un grupo de pequeños robots con un material absorvente que evidentemente intentaban sacar lo que más podían del controvertido oro negro.



Pero el proyecto Protei es un poco distinto, pero con el mismo principio: absorver petróleo o cualquier material que pueda dañar el medio ambiente. Todo gracias a un bote manejado por un robot y claro muchísimo material absorvente, hace movimientos perpendiculares ayudado por la fuerza del viento y claro, aprovechado de manera eficiente por el robot. Este método ha demostrado ser muy efectivo y con unos cuantos ajustes podría ser la solución perfecta para este tipo de problemas peligrosísimos para nuestro mediambiente. La parte difícil, es que actualmente están buscando inversionistas mediando el proyecto de hardware abierto llamado Kickstart, así que ojalá llegue algún angel investor y esto empiece a ser el principio de un estándard de seguridad para estos problemas.








FUENTE:
http://gizmologia.com/2011/03/protei-robot-que-puede-limpiar-de-petroleo-el-oceano


ZONA ECO:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Eco

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas