7 mar 2011

El humano más típico de la Tierra [VIDEO]


Si fueras un extraterrestre y te encontraras con un humano puede que dependiera de donde has aterrizado pero si nos basáramos en estadística pura sería un hombre chino de 28 años, diestro, con móvil, un sueldo de menos de 12.000 dólares al año y sin cuenta de banco.

Al menos a esta conclusión del ser humano más típico ha llegado National Geographic tras un estudio que se ha realizado durante un año sobre los 7.000 millones de habitantes de la Tierra. Descubre más datos curiosos sobre lo que es “normal y típico” tras el salto.

Al parecer hay 9 millones de chinos que cumplan esas características y la foto que podéis ver más arriba es la cara que se ha obtenido mezclando 190.000 fotos de gente real. Pero al parecer para el 2030 su rostro será el de un indio.

Otros datos curiosos nos hacen ver las desigualdades del mundo y como lo típico es relativo, como el tamaño de la gente, la esperanza de vida o el consumo de agua y energía según el país.

Si quieres conocer el estado del mundo y como va evolucionando la población humana, National Geographic te propone aprender más sobre este tema en un extenso artículo con ftoso, vídeos y muchísima información.

También se habla de como diferentes partes del mundo viven la explosión demográfica de maneras totalmente dispares, envejeciendo cada vez más en el mundo “desarrollado” y como en otros sitios como India se esteriliza a la población para frenar la superpoblación. Ya se habla de 9.000 millones de personas en 2045 y no creo que haya suficientes gadgets para todos…— Dani Burón [NationalGeographic]



FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas