9 mar 2011

Pasar de Flash a HTML5 nunca fue tan fácil [VIDEO]


El año pasado ya vimos como Adobe, lejos de esperar a que HTML5 acabe algún día con el archiconocido Flash, se ha dedicado a desarrollar un sistema que transformaría fácilmente tus archivos .fla en html5 con un simple click. Hablamos del esperado Wallaby que tras una larga espera ya está disponible para descargarlo y probarlo con vuestras aplicaciones.

De hecho Wallaby es en sí mismo un aplicación de Adobe AIR y a diferencia de otras aplicaciones parecidas, no sólo convierte las animaciones de manera global sino que también transforma el código y los elementos que las componen, por lo que dichos elementos pueden ser luego usados de manera aislada como elementos web.

Toda una genialidad y un movimiento muy inteligente por parte de Adobe, que al contrario que otras compañías que no harían nada salvo resignarse, quejarse, no renovarse o decir que la otra tecnología es mala o no tiene sentido, aceptan la situación y se ajustan a ella escuchando a sus usuarios.

Bien por Adobe y esperemos que esto suponga la aparición de más contenidos dinámicos en todo tipo de dispositivos. Podéis descargaros la versión beta de Wallaby desde el link a Adobe Labs.— Dani Burón [AdobeLabs]





FUENTE:





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas