10 mar 2011

Second Sight visto bueno para vender sus prótesis retinales en Europa


Si estás leyendo estas líneas, muy posiblemente lo último de Second Sight no es para ti, pero eso no quita para que muchas personas puedan beneficiarse de sus Argus II. Esta compañía afincada en California ha anunciado que sus implantes retinales ya han sido aprobados en Europa, haciendo posible que pacientes de retinitis pigmentaria puedan recuperar parcialmente la vista.

Por explicarlo de forma sencilla, los usuarios de un Argus II llevan encima unas gafas-cámara que transmiten señales inalámbricas a un chip implantado en la retina, encargado de activar 60 electrodos que a su vez "estimulan las células retinales, produciendo luz en la vista del paciente"; que es algo importante teniendo en cuenta que la retinitis pigmentaria ataca los conos y los bastones, dificultando la recepción de las señales luminosas.

El Argus II, que por el momento sólo se ofrece en un "pequeño número de clínicas" de Suiza, Francia y Reino Unido, es el fruto de dos décadas de trabajo, y tiene un precio de 115.000 dólares (82.700 euros al cambio)


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas