7 mar 2011

Monitor transparente, solar y en alta definición de Samsung


En nuestra breve visita al CeBit 2011 tuvimos la oportunidad de descubrir una de las líneas de investigación más peculiares de Samsung. Lo que veis en la imagen, aparte de una azafata de congresos teutona, es un monitor LCD plano instalado sobre el soporte de un cristal transparente. Lo que se ve al otro lado no es más que una maqueta en miniatura de una ciudad.

La idea ya la hemos visto en algunos dispositivos de pequeño tamaño, pero es la primera vez que la vemos alcanzar 46 pulgadas, con soporte en alta definición 1080p y además táctil. Lamentablemente, la amable señorita que lo acompañaba nos informó de que el soporte táctil de esta ventana a ninguna parte no funcionaba y estaban intentando reajustarlo.

Al igual que el monitor Samsung Central Station que pudimos ver en el CES 2011, esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook que le acerquemos, permitiéndonos manejar el equipo desde la propia pantalla.

Aunque no pudimos probarlo (y podemos jurar que no era una pegatina), Samsung nos comentó que el dispositivo tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. Otro punto muy interesante es que la alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.


FUENTE:

ZONA ECO:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas