9 mar 2011

Sistema de mapas de ciudades en tres dimensiones hace que nos olvidemos de Google Maps [VIDEO]


Google Maps, el servicio gratuito que fue creador por la gran G hace ya 6 años, se trata de un proyecto que ofrece imágenes de mapas desplazables, fotos satelitales de todo el mundo, rutas y más información del globo. Hoy Google Maps es un servicio más pero cuando fue presentado se trató de una verdadera revolución.

Esta vez el ala llamada C3 Technologies de la compañía sueca de defensa aeroespacial Saab AB usó la tecnología que usan los militares suecos para guiar a los misiles en tiempo real y la convirtió en una aplicación comercial para vender. Las imágenes en tres dimensiones de las diferentes ciudades son creadas por un avión que va grabándolas y después esos modelos son convertidos en 3D. Además agrega información como comentarios en relación a diferentes edificios que son tomados de redes sociales o crear carteles publicitarios (como el de King Kong sobre el Empire State).

El CEO de la compañía, Mattias Åström, dio una conferencia la semana pasada en el Technology Entertainment and Design y aseguró que hasta ahora se mapearon 100 ciudades y no solamente se puede utilizar el sistema en tres dimensiones sino que además también se pueden ver las calles a través de una tecnología en 2D.

Hasta ahora este proyecto creado por la gente de C3 Technologies está siendo utilizado sólo en Europa por las compañías que se encargan de realizar los directorios telefónicos pero con el continuo desarrollo y la inclusión de más y más ciudades probablemente empiece a aterrizar en más empresas.

Ya falta que en el futuro vengan a tocarnos el timbre para que tomen capturas de nuestro hogar para poder hacer un servicio que muestre absolutamente todo. Ya saben como es esto de la evolución tecnológica.






FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas