30 mar 2011

Kinect ayuda a médicos durante las cirugías [VIDEO]


Una de las cosas que mejor hizo Microsoft, además básicamente de abrir el camino del mercado de los ordenadores hogareños gracias a Windows, fue la creación de Kinect que, además de ser utilizado con el fin de su creación, que es jugar videojuegos sin la necesidad de utilizar controles sino simplemente usando el mismo cuerpo como mando, también permitió avanzar en tecnologías que verdaderamente sorprende. De hecho ya estuvimos viendo más de un hack que resultó interesantísimo.

Esta vez Kinect fue utilizado para incursionar en el mundo de la medicina y los resultados son increíbles. Un grupo de ingenieros del Hospital de Sunnybrook en Toronto desarrolló un sistema que usa la tecnología de Microsoft y que le permite a los cirujanos navegar a través de imágenes de diagnósticos sin la necesidad de tocar físicamente nada ni utilizar ningún control. Sólo usando sus manos.

Utilizando esta tecnología los cirujanos pueden manipular imágenes sin la necesidad de perder la esterilidad y sin la necesidad de tener un asistente que siga las indicaciones del médico en cuestión. Todo sin ni siquiera tener que alejarse del paciente. Lo único que tiene que hacer es mirar la pantalla, señalar qué es lo que quiere ver en profundidad o qué datos chequear.

Nuevamente un grupo de ingenieros nos demostraron que las posibilidades de Kinect solamente están limitadas a la imaginación y que se puede utilizar en ámbitos que van desde lo lúdico hasta lo médico. Sin duda Microsoft la acertó perfectamente con el desarrollo de esta tecnología.







FUENTE:
http://spanish.toyin3d.com/2011/03/kinect-ayuda-medicos-durante-las.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas