1 abr 2011

Homenaje de Google a un padre de la química

Google estrena un nuevo 'doodle' para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del químico alemán Robert Bunsen. La compañía ha querido rendir su particular homenaje al inventor del mechero Bunsen, instrumento imprescindible en los laboratorios químicos que permite calentar y esterilizar materiales.

Cada vez son más frecuentes los homenajes de Google en forma de 'doodle'. La compañía prácticamente está introduciendo una vez a la semana un nuevo diseño de su logo para conmemorar alguna efeméride. La semana pasada Google rindió homenaje al ilusionista más conocido de la historia, Harry Houdini. Ahora es el turno de uno de los químicos más populares, Robert Bunsen.

El padre del mechero Bunsen
Google ha querido cambiar su logo para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Robert Bunsen. Se trata de un químico alemán nacido en 1811. Sus mayores aportaciones al mundo de la química fueron el descubrimiento del cesio y el rubidio y la invención del conocido como mechero Bunsen.

Este instrumento se utiliza en los laboratorios para calentar las mezclas y los componentes. Funciona con gas y se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para los químicos en sus experimentos.

Para rendir homenaje a Robert Bunsen, Google ha diseñado un 'doodle' que sustituye las clásicas letras del logo por probetas y herramientas de un laboratorio químico. Como no podía ser de otra manera, en el diseño no falta una representación del conocido mechero que ha hecho famoso a Robert Bunsen. Cada probeta y recipientes cuentan con un color distinto relacionado con los clásicos del logo de Google, azul, rojo, verde y amarillo.

Los usuarios que quieran más información sobre Robert Bunsen solamente tienen que hacer clic sobre el 'doodle' de Google. El buscador redirige automáticamente a una página con los resultados de búsqueda que se obtiene al introducir el nombre del químico alemán.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas