31 mar 2011

Recarga tus gadgets recubriéndolos con el film transparente solar


Aunque no es muy común, existen ya bastantes gadgets con paneles solares incluidos que aunque no les da energía sempiterna al menos hace que podamos usarlos un poco más de tiempo y, si no los usamos continuamente, olvidarnos de enchufarlos.

Esos paneles normalmente ocupaban la superficie no útil del gadget por lo que su tamaño estaba limitado, pues bien, ahora gracias a una nueva tecnología de panel solar transparente podrás embutirlos en energía alternativa como si de un chorizo solar se tratara.

La empresa francesa Wysips mostró su sistema en la CTIA y al parecer utiliza tiras alternativas de células solares dispuestas con una superficie lenticular, algo parecido a lo que usa la pantalla de la Nintendo 3DS pero pero en lugar de para mostrar dos imágenes sirve para captar la luz solar y permitir ver a través de ella.

Por ahora tiene una eficiencia bastante pobre, un 9%, y oscurece un poco la pantalla, pero probablemente mejorarán sus características y al parecer muchas empresas fabricantes están interesadas por lo que podríamos ver dispositivos que cuenten con este sistema el año que viene.

Otras posibles funciones serían gafas con reproductor mp3 y, por qué no, el tapper con sistema de autococinado, aunque para esto lo único que hay que hacer es dejarlo a las 4 de la tarde en el balcón llegándose en casos hasta a albóndigas autoconscientes que cobran vida gracias a toda la energía acumulada.— Dani Burón [UberGizmo]


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

ZONA ECO:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas