31 jul 2012

PlanetSolar, el barco que dio la vuelta al mundo gracias al sol

Ya os hablamos de este particular barco aquí en un post hace más de dos años, y ahora es tiempo de ver si aquel impresionante proyecto consiguió lo que se proponía. Los responsables del PlanetSolar querían dar la vuelta al mundo con este navío propulsado únicamente por la energía solar que recolectaba con sus 1.640 metros cuadrados de paneles solares. ¿Lo consiguieron? Sí, lo hicieron.


Esta aventura empezó el 27 de Septiembre de 2010, cando el MS Turanor PlanetSolar zarpó desde el puerto de Mónaco. ¿El objetivo? Convertirse en el primer barco impulsado por energía solar en dar una vuelta al mundo, una tarea nada fácil pues a parte de las averías que pudieran surgir en la nave, el mar es muy traicionero y ha acabado con algunos de los mayores y más avanzados barcos de cada época.

Todo empezó en Suiza, la primavera del año 2004, cuando la idea de un barco impulsado por energía solar empezó a germinar en la cabeza de Raphael Domjan, un ferviente defensor de las energías limpias y renovables. A Domjan le gustaba mucho la navegación, y como amante también de las novelas de Julio Verne no es extraño que un viaje tan especial se le pasara por la cabeza.

El 6 de mayo de 2012, 587 días, 28 países, 3 océanos, 11 mares y 60.006 Km. más tarde, el equipo de PlanetSolar lograba por fin su tan ansiada meta. De sus experiencias y sabiduría quizá algún día nazca un nuevo proyecto de “barco solar” más funcional y adaptado ya al uso comercial y al transporte de pasajeros y/o mercancías. Y entonces nuestros mares quizá empezarán a no recibir tanta contaminación. ─ [TwistedSifter y PlanetSolar]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas