10 ago 2012

Google Translate ya permite traducir fotos

Posiblemente os acordaréis de Word Lens, el genial traductor de realidad aumentada que te permitía que los carteles, señales, menús y demás información de texto que te rodea, cambiase mágicamente de un idioma a otro. Pues ahora Google se atreve también con esto en Google Translate, aunque sin esa capacidad de tiempo real que resulta tan grata.







El nuevo sistema de la aplicación Google Translate consiste en hacer una foto y luego “pintar” con el dedo para marcar la parte a traducir. El OCR se encarga de detectar las letras y el sistema de traducción de Google de detectar el idioma y traducirlo a lo que quieras.

Está claro que no es tan espectacular ni rápido, pero sí más preciso y eficaz, además de que Google te lo ofrece de manera gratuita en multitud de idiomas y Word Lens sale por 5 dólares por idioma.

Aunque para gustos los colores. ¿Vosotros que preferís, pagar más por tener traducciones de realidad aumentada o la gratuidad de Google con sus limitaciones os basta y sobra? [Android Central]


Fuente:
http://www.gizmodo.es/2012/08/09/google-translate-ya-permite-traducir-fotos.html

1 comentario:

Daniel dijo...

Es increíble como avanza la tecnología, y ya podamos traducir mediante google, tan sólo tomando una foto y enmarcando el texto a traducir...cómo google es capaz de identificar el idioma!! Impresionante!

Hemeroteca

Etiquetas