18 mar 2010

Algeciras se convierte en el centro de debate sobre aves


La Fundación Migres organiza el II Congreso Internacional sobre Migración de Aves y Cambio Climático en la localidad gaditana de Algeciras desde este miércoles hasta el próximo día 20.

El objetivo principal del evento científico es conocer los mecanismos que regulan los movimientos migratorios de las aves, así como poner de relieve el vínculo existente entre este fenómeno y el cambio climático.

Durante la cita internacional también se expondrán los resultados obtenidos con las tecnologías de las que disponen los científicos -emisores satálites o gps- para el seguimiento migratorio de las aves.

Más de 200 científicos de todo el mundo participan en el congreso, entre ellos, los ornitólogos más prestigiosos a nivel internacional, como el estadounidense Keith L. Bildstein, del que se reconocerá su trayectoria científica, el británico Ian Newton, el alemán Martin Wikelski o el español Miguel Ferrer.

Las conclusiones que surjan del encuentro será debatidas y, en su caso, aprobadas por el grupo de expertos en biodiversidad y cambio climático del Consejo de Europa, que se reúnen en junio en la ciudad islandesa de Reykjavik.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas