Desde hace unos años, gracias a Internet y a diversos programas es posible superar a esos enormes y caros supercomputadores con la unión de miles de ordenadores personales. Hasta ahora, han existido programas que investigaban diversos temas, desde buscar vida extraterrestre hasta encontrar la cura de diversas enfermedades.
QuakeCatcher, además de ser tan útil como ellos, está de máxima actualidad, pues sirve para ayudar a detectar terremotos.
Éste programa, instalado en ordenadores que dispongan de acelerómetro (si no lo incluyen, se puede añadir uno por USB) con la ayuda de la mencionada conexión a Internet intenta predecir los terremotos que van a tener lugar en determinadas ubicaciones. Eso sí, si cuando estemos con el portátil éste se nos cae, hay unos mecanismos que evitan que el movimiento de un sólo ordenador avise de que hay un terremoto.
No obstante, esperemos que nadie decida ponerse de acuerdo con sus amigos para tirar al suelo sus portátiles o los investigadores se podrían llevar un susto (y la tienda de informática un buen pellizco al reparar los ordenadores). [LA Times via Pop Sci] — Fco. José Cañizares.
FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2010/03/13/quakecatcher-red-de-ordenadores-para-detectar-terremotos.html
http://www.gizmodo.es/2010/03/13/quakecatcher-red-de-ordenadores-para-detectar-terremotos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario