17 de mar. de 2010

Panasonic coloca en las aulas pizarras digitales multitáctiles que cuentan alumnos


Panasonic ha decidido entrar de lleno en el mercado de las pizarras digitales, que han explotado este año en las aulas y tendrán su consolidación el que viene, y este fin de semana próximo estará mostrando en Barcelona, dentro de la muestra Expodidacta, su última pizarra en llegar al mercado, la Panasonic Panaboard elite UB-T880.

Esta pizarra digital destaca por incorporar tecnologías de ayuda al profesor y los alumnos, y por ser un modelo multitáctil que pueden usar hasta tres personas a la vez.

De las tecnologías de ayuda debemos mencionar sin dudas el control por gestos que permite a los profesores manejar los pases de diapositivas y videos a través de sus propios gestos. Si le añadimos una cámara de vídeo, la propia pizarra podrá contar el número de estudiantes que levantan la mano para responder a una pregunta y mostrar pistas adicionales, animación o mensajes de felicitación adecuados para cada momento.

Ya más alejado de la educación, la pizarra, que funciona con los dedos o con ayuda de un lápiz especial, también es capaz de avisar al resto de profesores de un problema en el aula al incorporar un botón de alarma inalámbrico que al ser presionado puede activar una luz de emergencia o avisar a otros miembros de la comunidad educativa.





Hemeroteca

Etiquetas