18 mar 2010

Google TV, televisores con Android de la mano de Intel, Sony y la propia Google


Google, Intel y Sony, además de otras como Logitech. Tres de las más grandes empresas en el sector de la tecnología las que se han reunido para desarrollar Google TV, que como todos supondréis… es el salto de Google a nuestro televisor.

Google TV es una plataforma que quiere llevar Internet a nuestro televisor, y no sólo las páginas y la World Wide Web, sino también programas y aplicaciones (Twitter, Facebook, Picasa, etc.). Dejémonos de televisores con WiFi y una pobre y limitada conexión a Internet. Según informa NYTimes, Google TV está basado en Android, con lo que no sólo dispondremos de un sistema muy completo en cuanto a funcionalidades sino también con una tienda de aplicaciones, posiblemente la misma que ahora vemos en el denominado Market de los dispositivos móviles.

Aunque aún hay muchísimas especificaciones por desvelar (Google TV aún no ha sido anunciado oficialmente por ninguno de sus desarrolladores), la cosa tiene una pinta estupenda: disponer de un televisor que, por un lado es una televisión tal y como la conocemos, y por otro lado es un ordenador completo, con su navegador de Internet, su calendario e incluso su reproductor propio, entre otras muchísimas utilidades. Será como tener un mediacenter en nuestro salón, pero 100% integrado en el televisor y con el sistema Android y la propia Google detrás (y todo lo que ello conlleva).

Los televisores utilizarán chips Intel Atom. Con ésto, y si el sistema está optimizado, permitirán reproducir contenido en alta definición sin problemas, algo que ya hacen los mediacenters y netbooks que equipan este tipo de procesadores. En cuanto al sistema Android, esperemos que la interfaz de usuario final sea diferente del actual sistema que vemos en numerosos terminales móviles, ya que su control con un mando a distancia puede ser bastante complejo.

Y ya para finalizar, respecto de otras características o funcionalidades poco se sabe. Google TV no sólo tiene a la propia Google detrás, sino también a Intel, Sony y Logitech, y si la cosa pinta interesante es bastante probable que se unan nuevos compañeros al juego.

En cuanto a posibles inconvenientes, además del precio de partida que seguro será muy alto, se me antoja difícil imaginar un televisor de reducidas dimensiones y con Google TV integrado. Seguramente los primeros modelos del mercado sean grandes y anchos, al contrario de lo que últimamente los fabricantes nos demostraban en los televisores LED.

No obstante, esperemos unos meses a ver cómo evoluciona Google TV. ¿Cómo lo veis vosotros?




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas