14 may 2010

Apple patenta un interfaz de usuario holográfico y 3D


Ahora mismo, habiendo superado la novedad de las pantallas táctiles, la fiebre en cuanto a tecnología visual son las 3D, y estamos todos enfrascados en si las gafas nos gustan más o menos, pero en Apple ya se están planteando cómo va a ser el futuro (y no demasiado lejano) de la interacción con los ordenadores cuando parezcamos Tom Cruise en la peli de Spielberg manejando una serie de objetos holográficos que flotarán ante nosotros en tres dimensiones sin que tengamos que ponernos gafas. Bueno, el miope del fondo sí. ¿Deseas sabe más?

El funcionamiento queda explicado de forma bastante gráfica en el diagrama que podéis ver, con su monigote y todo para representar al usuario… otro día entramos a valorar el concepto que tiene Apple de nosotros.

Básicamente una pantalla refleja las imágenes en nuestros ojos mientras una cámara hace un seguimiento de los mismos y de nuestros movimientos y se cerciora de que a cada ojo llegue la imagen adecuada para reproducir el efecto tridimensional. Esto tendría como consecuencia que manejaríamos un interfaz a medio camino entre el Surface y Project Natal de Microsoft… solo que con una manzanica blanca por algún lado.

Pero no corráis aún a la tienda Apple, no hay fecha de salida… ni de fabricación. Pero seguro que sie tenemos un poco de paciencia alguien terminará dejando olvidado en un bar un prototipo. ─Antonio Rentero [Apple Insider]





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas