20 may 2010

Creciente demanda de ebooks


Cada día aparecen más indicadores que señalan cómo la demanda de libros digitales crece más de lo esperado y más rápido de lo anticipado.

Un reciente informe de Mediaideas afirma que, a partir del 2011, la disponibilidad de un mejor formato de libros digitales, color de alta calidad, la mejora de la tinta electrónica (e-ink) y de los e-readers, impulsarán la venta de los contenidos digitales de revistas y periódicos, así como otro tipo de contenidos de pago y también de los ebooks.

Según el informe, a finales de 2014, la cantidad de usuarios de lectores de contenidos digitales en los Estados Unidos habrá aumentado a casi 45 millones, y el mercado de todas las categorías de contenido para dispositivos digitales habrá crecido aproximadamente hasta llegar a la cifra de 10.860.000.000 de euros. Y, sobre el 2020, este mercado de contenidos para la lectura en pantallas habrá alcanzado la cifra de más de 33 mil millones de euros.

Por otra parte, según señala el Financial Times a propósito de una encuesta a 13.000 usuarios de Internet en catorce países realizada por el Boston Consulting Group, los ereaders y las tabletas se van a convertir en aparatos de uso común. Concluye el estudio que la adopción masiva de los lectores específicos o de una sola función de penderá, sobre todo, del precio de estos dispositivos. Dos tercios de los encuestados estaban más a favor de los dispositivos que son capaces de realizar varias funciones.

No obstante, para que la demanda verdaderamente despegue se tienen que tener presentes dos factores en la oferta comercial:
  • El precio de los dispositivos deberá bajar por debajo de los 100 euros. Esta es la tendencia que parece que están adoptando Kobo y Sony. Estos últimos ya rebajaron el precio de su lector ante la llegada del iPad.

  • Los consumidores están dispuestos a pagar entre 5 y 10 eruos por un ebook, entre 2 y 4 € por una revista y entre 5 y 10 € por una suscripción mensual a un periódico.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas