17 may 2010

Youtube añade soporte para vídeos en 3D [VIDEO]


Hace unos días Youtube presentó el nuevo diseño de su reproductor y ahora ha puesto disponible algunos vídeos en 3D después de que hace un tiempo estuvieron experimentando con ello.

Esta nueva actualización ha llegado gracias a uno de los ingenieros de Youtube, Pete Bradshaw, que ha estado investigando esta tecnología durante el 20% del tiempo de trabajo que Google ofrece a sus empleados para dedicarlo a otros aspectos. En Gizmodo han hablado con este ingeniero que ha les ha explicado como funciona esta tecnología.

Explica que comenzó a trabajar en la idea hace un par de años, cuando en una Superbowl regalaban gafas en los supermercados para poder ver un anuncio que se iba a emitir en 3D durante la final de fútbol americano. Y usó esas gafas para comenzar a realizar su investigación en vídeos 3D, buscándolos y asegura que se encontró muchos, grabados con la cámara REAL 3D W1 Fuji FinePix, por ejemplo.

Un dato interesante que se comenta es que Youtube tiene muchos socios interesados en que el 3D avance dentro de su reproductor, lo que haría que por ejemplo que en los trailers de películas que se puedan ver en 3D, el usuario desde Youtube podría hacerse una mejor idea de lo que se podría encontrar en el cine.

Este vídeo que mostramos aquí lo podemos ver con dos imágenes, pero si vamos a Youtube, veremos que dispone de la nueva opción de 3D y podremos jugar con él con las diferentes opciones que nos ofrece. El 3D está cada vez más presente, tenemos en la cartelera muchas películas proyectadas así y poco a poco se va extendiendo a la televisión, ya hay algunos aparatos que se venden con tres dimensiones y hay cadenas que comienzan a emitir contenidos de este tipo.

Ir al cine a ver una película en 3D puede resultar interesante, pero quizá para la gente no lo sea tanto tener una televisión 3D en el salón de su casa. Posiblemente sea una tecnología que en el futuro estará presente en nuestros hogares, pero creo que todavía esta un poco madura, ¿crees que el 3D ha llegado para entrar en nuestros hogares?

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas