8 jul 2011

Apple patenta tecnología de realidad aumentada para el iPad [VIDEO]


Fue muy interesante ver cómo resultó la combinación de un iPad 2, la cámara de Kinect y el SDK de realidad aumentada de String, lo que hicieron este par de desarrolladores de iOS fue genial y sin duda abrieron nuevas puertas para crear e innovar uniendo tantos productos interesantes.

Luego de ver el resultado en vídeo de lo que crearon los hermanos Christopher y Jason Laan, no me quedó de otra que detenerme al leer la noticia sobre una de las patentes más recientes de Apple. Al parecer los de Cupertino han estado siguiendo de cerca la tecnología de la realidad aumentanda y les gustó la idea de implementarla en uno de los dispositivos que más ruido -a parte del iPhone- está causando, el iPad 2.


La nueva patente presentada por Apple revela que están pensando combinar la Realidad Aumentada con aplicaciones integradas dentro del dispositivo. En teoría se muestra que serían capaces de ofrecer la misma posibilidad que tiene cualquier otra aplicación actual que haga uso de esta tecnología, como por ejemplo las que combinan Twitter y muestran la ubicación de los usuarios mientras movilizamos el dispositivo de un lado con los tweets superpuestos.

Sin embargo, los de la manzana tienen la intención de ir más allá o “enseñar” un nuevo uso basándose en el reconocimiento de cámara para mostrar dos espacios, uno para el contenido en tiempo real y otro para interactuar con las imágenes superpuestas (realizar anotaciones, por ejemplo) directamente.

El primer ejemplo muestra cómo sería capaz de reconocer el lugar (a través de GPS o Wi-Fi) y gracias al software podríamos “navegarlo” para detallar y encontrar la información pertinente. El sistema de navegación, por supuesto, formaría parte fundamental ya que lo han detallado dentro de las características de la patente.

Si bien no se revela exactamente lo que se quiere o cómo se busca implementar, se puede tener una idea de lo que se viene para los dispositivos con iOS.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas