8 jul 2011

El CSIC digitaliza más de 400 obras de Química y Alquimia


Con motivo del Año Internacional de la Química, la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación y el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC presentan un proyecto de digitalización de obras antiguas de Química y Alquimia.

El portal PoQ reúne cerca de 400 títulos custodiados en bibliotecas del CSIC y permite acceder a más de 258.000 imágenes. El conjunto de las obras ofrece un panorama muy completo de la historia de la Química.


A partir de ellas, es posible seguir su evolución desde la época de la Alquimia hasta las primeras décadas del siglo XIX. La Química siempre ha incidido en lo cotidiano y así lo muestran las obras digitalizadas, que incluyen sus aportaciones en campos tan dispares como la metalurgia, la farmacia, la agricultura o la química textil.

Este proyecto ha sido pionero en el desarrollo de la política de digitalización en la Red de Bibliotecas del CSIC y con él se ha querido contribuir a la difusión y conservación de este importante fondo patrimonial y facilitar a la comunidad científica unas nuevas formas de acceso y uso.

Enlaces: Portal PoQ

FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas