5 jul 2011

Récord de velocidad para aviones eléctricos en un diminuto bimotor [VIDEO]


No es el más bonito ni el más espacioso, y posiblemente tampoco el avión más veloz entre todos los posibles (de hecho, más de uno a radiocontrol podría darle una pasada...), pero el del francés Hugues Duval se ha llevado el récord al avión eléctrico más rápido del mundo con su Cri-Cri.

Este valiente aprendiz alado de Pierre Nodoyuna participó esta semana en el Salón de Bourget 2011, haciendo historia al alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h con un pequeño avioncito de 5 metros de envergadura y 90 kg de peso. Sus dos motores eléctricos desarrollan un total de 70 CV, y están acoplados a unas hélices especialmente optimizadas para conseguir la máxima velocidad posible.

Lógicamente, el Cri-Cri es más apropiado para romper récords (este ya es el segundo del caballero, puesto que batió su propia marca por 21 km/h) y hacer pequeños desplazamientos que para viajes a larga distancia, puesto que su autonomía máxima es de apenas 25 minutos a unos 100 km/h. Esperamos que lleve un buen paquete de Eneloops por si se le va el santo al cielo.

[Vía Wired]




FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas