6 jul. 2011

Terrafugia Transition ya tiene permiso para circular por carretera [VIDEO]


Antes de correr es preciso andar. Y antes de eso, casi mejor gatear.

Es lo que piensan los constructores del Terrafugia Transition, un prototipo de coche volador que antes de obtener la licencia que le permita surcar el firmamento… pues tendrá que conseguir que le dejen circular por las carreteras. Este paso ya ha sido conseguido. Ahora falta lo mejor. Y aún hay más.

En Estados Unidos la FAA (Administración Federal Aronáutica) es quien está encargado de conceder licencias para que los vehículos aéreos puedan volar.


Pero este coche volador también necesitaba los permisos correspondientes de otro organismo, la NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autovías… y de momento este lo han logrado.

La gran noticia llegará cuando sea este segundo organismo quien dé el visto bueno a un vehículo que en su parte de avión es capaz de subir hasta 1.500 metros de altura pero presenta algunas limitaciones, como la de tener una limitada capacidad de carga (160 kilos) y un precio que se ha incrementado en el desarrollo durante este último año hasta llegar a una estimación en torno a 170.000€ como precio de venta a un público deseoso de tener lo mejor de dos mundos. ─[The Register / AOPA]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas