26 jul 2011

Detecta sustancias en tu cuerpo gracias a tatuajes de nanopartículas y un iPhone


Que te hagan un tatuaje de nanopartículas fluorescentes suena la mar de chulo, pero si encima, además de como expresión de tu frikismo outsider cyberpunk, te sirve como herramienta médica al ser un detector de diferentes sustancias que tengas en tu cuerpo, entonces está claro que puede que en unos añitos este tipo de tatuajes no sólo se pongan de moda sino que hasta te los pague la Seguridad Social.

Heather Clark, del Deparamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Northeast, junto con un equipo de investigadores son los responsables de estos “tatuajes” en los que en vez de tinta se inyecta una solución de nanopartículas de 120 nanometros en la piel que no dejan ninguna marca visible.


Dependiendo de la sustancia que queremos detectar se usan diferentes partículas que atraen las moléculas de la sustancia al tener una carga eléctrica contraria. Según la cantidad que exista se emite más o menos luz fluorescente al aplicarle una luz especial exteriormente.

Para tomar las imágenes están usando un iPhone modificado con filtros y luces, y aunque por ahora el sistema necesita una fuente externa de energía y que se analicen las imágenes con un ordenador, esperan que en breve se pueda hacer todo con el iPhone y usando energía de su batería.

Por ahora detectan la cantidad de glucosa y sodio, pero esperan que se pueda analizar cualquier sustancia, como medicinas para controlar las dosis o incluso gases disueltos como el oxígeno o nitrógeno.

Si lo consiguen será una gran mejora no sólo para la salud sino también a la hora de realizar controles a deportistas directamente y en tiempo real o para un cosplay de Aang a base de atiborrarte de gominolas rebozadas en azúcar.


FUENTE:

2 comentarios:

SEO dijo...

Detector de Sustancias

SEO dijo...

El Detector de Drogas, se utiliza como una herramienta para revisión de vehículos en retenes carreteros, puntos de revisión y cruces fronterizos donde tambien se puede utilizar como detector de narcoticos y armas de fuego

Hemeroteca

Etiquetas